- Mirissa
Situada en el sur del país, la playa de Mirissa es un lugar perfecto para disfrutar de la playa mientras se degusta agua de coco y se pierde la mirada en el mar. Además, es uno de los mejores puntos para el avistamiento de ballenas y no faltan lugares en los que disfrutar de la noche, especialmente durante la temporada alta. Y si te encanta el surf, Mirissa es uno de los sitios que te conviene visitar.
- Talalla
Esta larga playa en forma de medialuna tiene todo para ser considerada una de las mejores playas de Sri Lanka; no le falta la arena blanca, el resguardo de un bosque tropical y prácticamente ninguna construcción cercana. Además, no falta fauna autóctona en forma de iguanas o monos que nos recuerdan que estamos en una maravillosa playa casi desierta de una isla paradisíaca.
- Beruwala
El color de su arena hace que se conozca a la playa de Beruwala como la Milla de Oro donde las palmeras se mecen casi rozando el agua y en el horizonte se dibujan los pescadores zancudos que se alzan unos tres o cuatro metros sobre el agua. Nada como una puesta de sol desde alguno de los restaurantes de la zona, contemplando una de la que es, sin duda, una de las mejores playas de Sri Lanka.
- Hikkaduwa
Una de las mejores playas de Sri Lanka donde podréis disfrutar del surf y las tortugas gigantes. Su impresionante arrecife de coral con decenas de variedades lo convierten en uno de los mejores fondos marinos de la isla y aquí podréis observar a los famosos -y fotogénicos- pescadores zancudos tan famosos en el país. Es una de las mejores playas cerca de Colombo y a solo 20 kilómetros de la fortaleza de Galle.
- Bentota
Un poco más alejada de Galle, a unos 60 kilómetros, se encuentra la playa de Bentota en la que se adentran los manglares en la desembocadura del Bentota Ganga, el río culpable de la curiosa forma de la playa. En su zona norte, paralela a la laguna, se forma una franja de arena cuyo nombre -Paradise Island- lo dice todo. Algo más lejos de su cálida arena dorada, los fondos marinos son también una auténtica delicia para los buceadores.
- Unawatuna
La playa de Unawatuna no solo está considerada una de las mejores playas de Sri Lanka sino también del mundo. Situada muy cerca de Galle, está protegida por una doble barrera de coral y cada año recibe la visita de las tortugas que la eligen para anidar. No podréis olvidar sus aguas turquesas al abrigo de los cocoteros. Además, muy cerca se encuentra la playa de Vijaya en la que, con la marea baja, se forman unas impresionantes piscinas naturales entre preciosas rocas verdes.
- Uppuveli Beach
Es una de las mejores playas de la costa este de Sri Lanka, una zona menos visitada y con ambiente más calmado aunque donde abundan los pequeños restaurantes con buen marisco. Si os decidís por visitar la playa de Uppuveli, conviene acercarse a su vecina Nilaveli llena de cocoteros y con una maravillosa vista a la isla de Pigeon, un lugar perfecto para los amantes del buceo o el esnórquel que, además, es Parque Natural.